Cartago Pipes POY 2023 VK Pipes

Visitar tienda

 

Un año más ponemos a vuestra disposición la Cartago Pipes POY (2023).

Este año ha sido más complicado de lo habitual, ya que contamos de nuevo con el fabuloso artesano ucraniano Valera Ryzhenko. Tras conversar con él sobre el proyecto, nos propuso realizar la pipa en colaboración con el artesano Volodymir Diachenko con el que ha puesto en marcha VK Pipes.

El trabajo debería haber concluido en abril, pero se prolongó hasta finales de diciembre debido a las difícilisimas condiciones bajo las que han tenido que trabajar debido a la guerra. Aún así, el resultado es simplemente brillante. Les estamos sumamente agradecidos por aceptar el trabajo y hacernos llegar unas pipas que dificilmente se pueden encontrar no ya en España, sino en toda Europa y desde aquí les enviamos nuestros mejores deseos en una situación tan terrible.

En cuanto a la pipa. este año hemos hecho la edición más amplia de nuestra POY, un total de 15 pipas. El modelo elegido ha sido una Apple arenada, con caño ovalado, aunque con aristas en los laterales, aro de boj y boquilla de ebonita. Dos de las detalles que personalmente más aprecio de sus pipas son la calidad de los arenados y la perfección en las aristas, así que no quisimos dejar sin incluir estos dos elementos en una pipa tan especial.

Desde hoy quedan disponibles en la tienda las pocas unidades que no habían sido reservadas previamente. Os animamos a no dejar pasar la oportunidad de haceros con una de las pipas más especiales, que hemos puesto nunca en nuestra web, tanto por su historia como por la pipa en sí.

 

 

Las medidas aproximadas de la pipa, que pueden variar ligeramente de una pipa a otra, son:
Longitud: 134 mm.
Altura de la cazoleta: 44 mm.
Diámetro de la cazoleta: 41 mm.
Diámetro del hornillo: 19 mm.
Profundidad del hornillo: 35 mm.
Peso: 40 g.
Filtro: No.
Boquilla de ebonita

 

 

 

 

¡Gracias por estar un año más a nuestro lado!